Áreas

Psicopedagogía

El equipo de psicopedagogía se dedica al trabajo sobre el aprendizaje y la conducta, con orientación neurocognitiva y formación en TCC. Las dificultades de aprendizaje requieren una mirada integral con conocimientos sobre diferentes abordajes pedagógicos, técnicas de estudio, funciones ejecutivas y técnicas de enseñanza de la matemática. El marco de trabajo se enriquece con los aportes de las neurociencias y la psicología cognitiva. #TCC terapia cognitivo conductual.

 Fonoaudiología

La tarea en esta área tiene una impronta neurolingüística orientada al lenguaje (oral y lectoescrito) y la comunicación, buscando detectar tempranamente las dificultades que puedan presentarse ofreciendo a las familias un abordaje integral enriquecido por los aportes de las neurociencias y los modelos de trabajo con evidencia científica de buenos resultados.

Terapia ocupacional

El trabajo en esta área tiene como objetivo conseguir la máxima independencia y funcionalidad a través de la actividad con sentido priorizando las habilidades necesarias para la vida diaria, el trabajo académico y los espacios lúdicos; en el marco de los aportes del neurodesarrollo y la integración sensorial.

Atención temprana

Este equipo brinda atención a niños pequeños que presentan dificultades en el desarrollo con una mirada centrada en la familia, enriqueciendo el medio en el que se desenvuelve el niño. El principal objetivo es potenciar las capacidades de desarrollo y de bienestar posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, social, escolar, así como su autonomía personal.

Abordaje intetral a personas con discapacidad

Es el abordaje a personas con discapacidad que presentan un limitacion significativa de la participación en las actividades dentro de su vida diaria. El tratamiento está dirigido tanto al paciente como a su entorno, teniendo en cuenta las necesidades de apoyo para que logre la mejor participación en contextos naturales. Se acuerdan objetivos con la familia teniendo en cuenta principalmente la funcionalidad y la frecuencia de la actividad. 
El objetivo principal es lograr la mayor participación con la menor intensidad de los apoyos.

Habilidades sociales

El objetivo de los talleres es la construcción de competencias necesarias para actuar en forma socialmente eficiente a través del trabajo en situaciones similares a las que ocurren en ambientes naturales en forma individual o en pequeños grupos de interacción.